Vender o alquilar ¿Cuál es la mejor opción?

¿Tienes una vivienda libre y no sabes si ponerla en alquiler o venderla? En este artículo te informaremos sobre las ventajas y desventajas de vender o alquilar tu piso y así ayudarte a tomar la decisión más acorde a tus necesidades.

Continuar leyendo “Vender o alquilar ¿Cuál es la mejor opción?”

Inquilinos morosos: ¿Qué hacer para cobrar lo que deben y recuperar el piso?

El alquiler sigue cogiendo fuerza en España. Son muchos los propietarios que buscan un ingreso fijo mensual mediante el alquiler de viviendas. Sin embargo, poner una vivienda en alquiler supone de una serie de riesgos que pueden llegar a ser más frecuentes de lo que se cree.

El riesgo de impago es uno de los mayores temores de los propietarios de viviendas en alquiler. Esto se puede contrastar con el alto número de desahucios (9.802) derivados del impago del alquiler registrados en el segundo semestre del 2019. Continuar leyendo “Inquilinos morosos: ¿Qué hacer para cobrar lo que deben y recuperar el piso?”

Agencias de alquiler seguro ¿Qué son? ¿Qué servicios ofrecen?

Las agencias de alquiler seguro han ido cogiendo fuerza durante los últimos años. Esto se debe a los frecuentes problemas de pago que se ocasionan entre inquilinos y propietarios. Es por ello que los propietarios buscan cada vez más seguridad para el alquiler de sus inmuebles. Aquí es donde entran en juego las agencias especializadas en alquiler, que aseguran la renta y actúan como intermediarias entre las partes para garantizar que se cumplan todas las cláusulas del contrato. Continuar leyendo “Agencias de alquiler seguro ¿Qué son? ¿Qué servicios ofrecen?”

¿Alquilar de forma particular o a través de un gestor?

En el momento que nos disponemos a alquilar nuestra vivienda surgen numerosas preguntas: ¿Alquilar de forma particular o a través de un gestor?, ¿Cuánto pedir por el alquiler de mi piso? ¿Cómo redactar el contrato de alquiler? ¿Y si mi inquilino no es solvente? ¿Qué impuestos debo pagar? Y un sinfín de preguntas.

Si tuvieras la opción de alquilar el piso de forma particular o a través de un gestor es posible que escogieras la primera opción por razones netamente económicas, pues muchos particulares piensan que es una pérdida de dinero pagar honorarios de gestión. Continuar leyendo “¿Alquilar de forma particular o a través de un gestor?”

¿Qué debo de saber de los seguros de alquiler?

La contratación de seguros de alquiler ha ido aumentado durante los años, el año pasado creció un 31%. Una de las razones principales es porque la morosidad del impago de alquiler también ha crecido y los propietarios quieren protegerse frente a ese riesgo creciente. En el 2017, se produjeron en España casi 100 desahucios al día por no pagar el alquiler. De acuerdo al Fichero de Inquilinos Morosos, la morosidad de los inquilinos creció un 4%. Continuar leyendo “¿Qué debo de saber de los seguros de alquiler?”