Cómo decorar un piso para alquilarlo más rápido

decorar un piso para alquilar

Hoy en día una gran oferta de pisos en alquiler, es por esto que es muy importante destacar frente a la competencia. Existen una serie de técnicas que se pueden utilizar para hacer una vivienda más atractiva. Y una de ellas es la del home staging. Gracias a ella se mejora la imagen de la vivienda, ya sea creando espacios nuevos, haciendo pequeñas reparaciones, mejorando la decoración, iluminación, apariencia, etc. En este artículo te recomendamos cómo debes de decorar un piso para alquilar.

El home staging permite alquilar el piso más rápido, con una renta más elevada y con la mínima inversión, redundando todo ello en una mayor rentabilidad para el propietario. El 50% de pisos que han utilizado el home staging, se han alquilado por un precio de 20% mayor que los que no lo han utilizado.

Limpia bien el piso y ordénalo

Como primer punto, debes de hacer una limpieza total de la vivienda. A nadie le gusta visitar un un piso sucio y desordenado. Debes de eliminar también cualquier mal olor que tenga. Para esto puedes utilizar ambientadores con olores suaves para causar sensaciones agradables a los clientes que visiten el piso.

Los muebles que están en mal estado, lo mejor es que te deshagas de ellos. No se trata de mostrar la vivienda vacía y sin vida, pero entre más ordenada y menos cosas haya en ella, mejor. El tener los espacios ordenados transmite una sensación de calma y paz. Además, si ordenas los espacios de manera correcta, es posible que parezcan más grande.

Debes tratar también de despersonalizar la vivienda. Si tienes fotos, pósters o alguna colección de objetos, lo más recomendable es que los quites del piso. De esta manera es más fácil que los futuros inquilinos se puedan imaginar viviendo ahí.

Utiliza colores neutros y claros y cuida la iluminación

Lo más recomendable es que pintes de nuevo las paredes de la vivienda. De no ser así, trata de pintar al menos las que estén más sucias o tengan unos colores poco comunes. Un piso recién pintado transmite una sensación de limpieza y olor a nuevo. Por los que los inquilinos sentirán que están entrando a una vivienda a estrenar por ellos.

Procura utilizar colores que sean neutros y claros ya que consigues aumentar la luminosidad dentro del piso. Además, estos colores son una base ideal para decorar la vivienda sin importar los gustos personales. Son más fáciles de combinar con los muebles o accesorios del inquilino. Además transmiten sensaciones positivas y aumentan la probabilidad de éxito

Es muy importante darle una buena iluminación a la vivienda y utilizarla tanto en las visitas como para realizar las fotos. Utiliza para ello tanto iluminación ambiental como funcional. Puedes utilizar lámparas de techo, de pie, de mesa, etc.  

Haz pequeñas reformas si son necesarias

Revisa que el piso, sus muebles, electrodomésticos, etc. estén en buen estado. De no ser así, es recomendable hacer esos arreglos y pequeñas reformas antes de mostrar el piso. De esta manera se disminuye la capacidad de negociación sobre el precio de renta, por parte del inquilino. También evitas hacer reparaciones posteriores y obtienes inquilinos más contentos y a gusto con la vivienda

No tienes que hacer grandes gastos. Al contrario, debes evitarlos. Por ejemplo puedes reutilizar muebles que tienes y darles una apariencia más moderna. Ya sea pintándolos, decorándolos o incluso dándoles una utilidad diferente. Si no, también existe mucha oferta en el mercado de muebles económicos.

Toma fotografías atractivas

Las fotografías de tu piso son cruciales para llamar la atención de los futuros inquilinos. De nada sirve que hayas arreglado la vivienda si nadie sabe que existe. El 80% de las visitas y contactos de clientes, se dan en las primeras posiciones de los portales inmobiliarios.

Si vas a fotografiar pequeños espacios, lo mejor es que tomes las fotos desde un ángulo que permita ver todos los elementos. Utiliza para ello un objetivo de 24-28mm de distancia focal para poder abarcar el mayor ángulo posible sin deformar la imagen.

Cuando vayas a subir las fotos a los portales, pon en primer lugar la que muestre el espacio más atractivo de la vivienda. Puede llegar a ser la única que vean los visitantes del portal o los que reciban las alertas en su correo electrónico. Cuanto mejor sea esa foto, mayor es la probabilidad de que vean la página de detalle de tu vivienda.

2 opiniones en “Cómo decorar un piso para alquilarlo más rápido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.