Como hacer buenas fotos de mi piso de alquiler

buenas fotos

Las fotografías de tu piso son cruciales para atraer a un mayor número de interesados y alquilar tu piso rápidamente. En los portales se anuncian miles de pisos, por lo que es esencial destacar para que los interesados decidan contactarte. Por ellos es muy importante saber hacer buenas fotos y captar así el interés del mayor número de gente posible. Las fotografías bien hechas y de buena calidad generan un incremento promedio del 139% de clicks en los portales, en comparación a las que no están bien hechas.

Puedes tener el piso más bonito en uno de los mejores barrios, pero si esto no se transmite en las imágenes, no atraerás tantos interesados como podrías. En este artículo te daremos una serie de consejos muy fáciles de seguir para hacer buenas fotos para alquilar tu piso. No debes de ser un fotógrafo profesional para lograr imágenes de buena calidad.

Prepara tu piso antes de hacer las fotos

Antes de hacer las fotos, es muy importante que prepares tu piso y lo ordenes para lograr fotografías más agradables. Es mejor que retires aquellos muebles que tengan mal aspecto o que estén muy viejos, ya que debes de enfocarte únicamente en los puntos fuertes de tu vivienda. Además, el tener los espacios ordenados, transmite una sensación de paz y tranquilidad. Y si los estructuras de la manera correcta a la hora de hacer las fotos, es posible que los espacios parezcan más amplios.   

Recuerda también despersonalizar la vivienda. Por ejemplo, si tienes cuadros o fotos, o alguna colección de objetos fuera de lo común, es mejor que los quites. Esto ayuda a que los futuros inquilinos se puedan visualizar viviendo en ella y se puedan imaginar decorándola como les guste más.

Ilumina los espacios y busca los mejores ángulos para hacer buenas fotos

A la hora de hacer las fotografías procura iluminar los espacios. Lo mejor es hacer las fotos durante el día y con todas las luces encendidas. Si dispones de él, usa el trípode para eliminar zonas oscuras realizando fotos con largas exposiciones.

Evita en lo posible hacer fotos enfocando ventanas. Si es inevitable, mejor correr las cortinas, para que no salgan demasiado oscuras. Si la cámara lo permite, puedes reducir ese contraluz forzando la cámara a sobre-exponer la imagen.

Haz fotografías de diferentes ángulos para que los inquilinos se hagan una idea del espacio y la distribución. Evita hacer primeros planos de muebles, ya que lo que buscan los inquilinos es la amplitud y entender los espacios disponibles. Si vas a fotografiar pequeños espacios, lo mejor es que tomes las fotos desde una esquina de manera que se puedan ver todos los elementos. Utiliza para ello un objetivo de 24 a 28mm de distancia focal para poder abarcar el mayor ángulo posible sin deformar la imagen.

Ten en cuenta además que las fotos quedarán mucho mejor si las tomas desde una altura más baja de lo normal, a 1,20 metros de altura por ejemplo. Evita hacer fotos verticales en la medida de lo posible, ya que los portales están normalmente diseñados para mostrar fotos horizontales. En caso que el espacio que quieras fotografiar sea muy pequeño, puedes hacer dos fotos verticales y unirlas.

Edita las fotos antes de publicarlas

Existen varias herramientas que puedes utilizar para editar las fotos y ajustar los colores y la iluminación para que tengan una mejor calidad. Una de las más conocidas es Photoshop, pero existen otras en el mercado que son fáciles de usar y también te ayudan a hacer más atractivo tu piso.  

Entre ellas está Snapseed. Esta app cuenta con opciones de filtros de diferentes combinaciones y además es muy fácil de utilizar. Te ayuda a darle la iluminación perfecta a la fotografía.

Otra de ellas es 360 Panorama. Con esta aplicación puedes incluir diferentes partes de una habitación en la misma imagen. También, el aspecto que le da a las fotos es muy parecido a la de un video.   

Recuerda que la primera foto es la más importante

Cuando vayas a publicar las fotos en los portales inmobiliarios, pon en primer lugar la que muestre el espacio más atractivo de la vivienda. Puede llegar a ser la única que vean los visitantes del portal o los que reciban las alertas en su correo electrónico. Cuanto mejor sea esa foto, mayor es la probabilidad de que vean la página de detalle de tu vivienda.

También, a la hora de publicarlas en los portales, trata de contar una historia, es decir, que las fotos tengan un orden lógico. Por ejemplo, comienza con el salón, la cocina, los dormitorios, terraza y trastero si es que lo tienen. Pero que las fotos de la misma estancias estén todas juntas. Si tu vivienda cuenta con terraza, jardín o piscina, lo ideal es que pongas esas fotos primero, ya que es lo que más llama la atención. También, porque no todas las viviendas generalmente cuentan con estos espacios, por lo que la tuya captará más el interés. De no ser así, las estancias claves y en las que se fijan los inquilinos son el salón, la cocina y el dormitorio principal.  

Para finalizar, ten en cuenta el número de fotos que vas a publicar. Esto claramente depende del tipo de vivienda que tengas, ya que no es lo mismo un estudio de 50m2 que un piso de 3 habitaciones de 112 m2. Pero lo ideal es que publiques entre 15-25 fotografías. Teniendo en cuenta que los portales priorizan los pisos con más fotos, podríamos decir que no sólo importa la calidad, sino también la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.