¿Alquilar con muebles o sin muebles? Ventajas e inconvenientes

A la hora de alquilar tu inmueble siempre surge la misma pregunta, ¿alquilar la vivienda amueblada o sin amueblar? Esta pregunta tan frecuente no tiene una respuesta única ya que ninguna opción es mejor que la otra. Es una decisión que implica factores personales y circunstanciales.

En cuanto al importe de la renta, según datos de Idealista, los pisos que se ofertan sin muebles son, de media, un 39’2% más económicos que los sí disponen de ellos. Esto no significa necesariamente que por el hecho de amueblar tu piso cobrarás mucho más. Hay factores adicionales que afectan el valor del inmueble como el estado del piso, la calidad y conservación de los muebles, el equipamiento de la cocina, etc. Continuar leyendo “¿Alquilar con muebles o sin muebles? Ventajas e inconvenientes”

¿Cómo evitar inquilinos morosos? Rentuos te ayuda

Uno de los principales temores a la hora de poner en alquiler una vivienda es tener un inquilino moroso. Éste último año el número de inquilinos morosos ha aumentado un 4%, con un impago medio de alrededor de 6.000 euros.

Cuando un inquilino deja de pagar la renta, el propietario puede proceder a desahuciar. Pero en España es un proceso muy largo, demorándose 347 días de media desde el momento en el que el inquilino deja de pagar hasta que se ejecuta el desalojo. La mayoría de desalojos que se producen son por impagos de alquiler (9.719) mientras que los causados por hipoteca son 5.371 pese a que los pisos de alquiler sólo representan 22% de las viviendas.

En este artículo te damos una serie de consejos para que evitar tener  inquilinos morosos. Continuar leyendo “¿Cómo evitar inquilinos morosos? Rentuos te ayuda”

Cinco claves para encontrar un buen inquilino

Al alquilar una vivienda, son muchas las dudas que asaltan al propietario a la hora de encontrar un buen inquilino. ¿Cuidará de mi casa? ¿Tendré problemas con los vecinos? ¿Me pagará puntualmente? ¿Se quedará por mucho tiempo?

Alquilar el piso a un buen inquilino es fundamental para asegurar una buena rentabilidad del activo inmobiliario, así como para disfrutar de una gestión sin sobresaltos. En ese sentido, entendemos por buen inquilino aquel que: Continuar leyendo “Cinco claves para encontrar un buen inquilino”