Cómo elegir los mejores electrodomésticos para tu piso de alquiler

Conseguir un buen inquilino es primordial. Para atraer a los mejores inquilinos hay que tener en cuenta que los factores principales por los que eligen su piso son: el precio, la zona y su equipamiento.

Aunque no es necesario equipar una vivienda para alquilarla, contar con los electrodomésticos básicos como la nevera y la lavadora serán muy valorados por los inquilinos. Esto hará tu oferta más atractiva y como consecuencia tendrás mayor número de interesados en tu piso.

Desde el punto de vista del propietario, uno de los criterios principales para elegir electrodomésticos debería de ser la duración de los mismos. A mayor duración, menor coste si se repercutiera anualmente.  Continuar leyendo “Cómo elegir los mejores electrodomésticos para tu piso de alquiler”

Las 7 reformas necesarias para que tu piso en alquiler valga más

En un país como España donde más de la mitad de los inmuebles supera los 50 años de antigüedad, las reformas se han convertido en algo fundamental. Esto es aún más importante para los propietarios de pisos en alquiler, ya que gracias a estas se pueden lograr rentabilidades más altas de manera inmediata.

Uno de los factores principales por los que los propietarios recurren a una reforma, es para aumentar el valor de sus inmuebles o para alquilarlo con mayor rapidez. En el caso de una buena reforma, se puede lograr incluso a incrementar el valor de la renta hasta un 30%. Continuar leyendo “Las 7 reformas necesarias para que tu piso en alquiler valga más”

¿Alquilar con muebles o sin muebles? Ventajas e inconvenientes

A la hora de alquilar tu inmueble siempre surge la misma pregunta, ¿alquilar la vivienda amueblada o sin amueblar? Esta pregunta tan frecuente no tiene una respuesta única ya que ninguna opción es mejor que la otra. Es una decisión que implica factores personales y circunstanciales.

En cuanto al importe de la renta, según datos de Idealista, los pisos que se ofertan sin muebles son, de media, un 39’2% más económicos que los sí disponen de ellos. Esto no significa necesariamente que por el hecho de amueblar tu piso cobrarás mucho más. Hay factores adicionales que afectan el valor del inmueble como el estado del piso, la calidad y conservación de los muebles, el equipamiento de la cocina, etc. Continuar leyendo “¿Alquilar con muebles o sin muebles? Ventajas e inconvenientes”

Consejos para alquilar un piso a estudiantes

Septiembre es uno de los meses más activos para el alquiler de vivienda a estudiantes. Al inicio de los cursos universitarios, muchos de los estudiantes están en búsqueda de su nueva residencia. De hecho, la búsqueda de pisos entre los meses de agosto a octubre incrementa un 43%.

Muchos propietarios no están convencidos de alquilar su vivienda a este tipo de inquilino. A pesar de que uno de los beneficios de hacerlo es que su morosidad suele ser baja, ya que sus padres son los que pagan sus rentas. En este artículo te damos una serie de consejos para alquilar un piso a estudiantes con la mayor rentabilidad y seguridad posible. Continuar leyendo “Consejos para alquilar un piso a estudiantes”

¿Merece la pena reformar para alquilar?

El verano es una buena época para plantearnos hacer alguna reforma en nuestro piso de alquiler. Aunque antes de ponerse manos a la obra es posible que nos surjan dudas sobre si merece la pena invertir en reformas. Es por ello importante resaltar se trata de una inversión muy rentable si se sabe realizar correctamente. Una buena reforma incrementa la renta del piso hasta un 30%.  Además, los pisos reformados se alquilan con más rapidez, por lo que los ingresos anuales también aumentan. En este artículo resumimos los aspectos más importantes para asegurar que la inversión es rentable. Continuar leyendo “¿Merece la pena reformar para alquilar?”