¿Alquilar con muebles o sin muebles? Ventajas e inconvenientes

A la hora de alquilar tu inmueble siempre surge la misma pregunta, ¿alquilar la vivienda amueblada o sin amueblar? Esta pregunta tan frecuente no tiene una respuesta única ya que ninguna opción es mejor que la otra. Es una decisión que implica factores personales y circunstanciales.

En cuanto al importe de la renta, según datos de Idealista, los pisos que se ofertan sin muebles son, de media, un 39’2% más económicos que los sí disponen de ellos. Esto no significa necesariamente que por el hecho de amueblar tu piso cobrarás mucho más. Hay factores adicionales que afectan el valor del inmueble como el estado del piso, la calidad y conservación de los muebles, el equipamiento de la cocina, etc. Continuar leyendo «¿Alquilar con muebles o sin muebles? Ventajas e inconvenientes»

¿Es rentable el alquiler por habitaciones?

Si tenemos un piso en alquiler, podemos estar dudando si es más rentable el alquiler por habitaciones o la vivienda completa. La respuesta a esta duda dependerá fundamentalmente del tamaño del piso, su localización, su estado y la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en septiembre el alquiler por habitaciones tiene una demanda un 300% superior al resto del año. Esto se debe a que es cuando comienzan los cursos universitarios. Continuar leyendo «¿Es rentable el alquiler por habitaciones?»

¿Cómo fijar el precio del alquiler?

El precio medio de alquiler ha aumentado significadamente desde 2015. En el 2017 el precio medio estaba por encima de los 8 euros/m2 según fotocasa tras haber experimentado el incremento anual más alto de todo el histórico de su índice. Es un panorama muy halagüeño para los propietarios. Pero la pregunta que muchos de ellos se hacen es ¿cómo fijar el precio del alquiler?

Si recientemente ha finalizado el contrato de alquiler de tu piso, tienes una buena oportunidad para actualizar el precio del mismo. Así puedes obtener una rentabilidad mucho mayor. Sin embargo debes evitar un exceso de optimismo. Como trataremos en otro post, el riesgo de poner un precio demasiado elevado puede suponer un perjuicio mayor que el posible aumento de ingresos. Continuar leyendo «¿Cómo fijar el precio del alquiler?»

Subida de los precios de alquiler de la vivienda

Vivir de alquiler es la opción más buscada

Suben los precios de alquiler de acuerdo a los últimos informes del primer semestre de 2017. Las viviendas en España han del 6% con respecto al semestre anterior, y del 12% a nivel interanual. Continuar leyendo «Subida de los precios de alquiler de la vivienda»