Rentuos lanza nuevo servicio que te adelanta la renta de tus inquilinos

Rentuos, la startup del sector inmobiliario líder en el mercado de alquiler de larga estancia en España, ha decidido dar un paso más allá en su objetivo de dotar a los propietarios de la máxima seguridad en sus inversiones inmobiliarias.

A inicios del año 2018 ya lanzaron un servicio por el que garantizaban un ingreso fijo a los propietarios incluso en los períodos en los que el piso se quedaba vacío entre un alquiler y otro.

Tras la experiencia acumulada gestionando cientos de inmuebles, Rentuos comienza a adelantar la renta de 6 meses a los propietarios de pisos en alquiler, estén alquilados o vacíos.

Se trata así de la primera empresa que ofrece un servicio de este tipo a nivel europeo.

Por qué Rentuos puede adelantar la renta 

Los propietarios de pisos en alquiler poseen realmente dos activos: la propiedad del inmueble sobre la que puede pedir una hipoteca a un banco, y los derechos de alquiler. Rentuos actúa en es sentido como un banco: evalúa el riesgo del alquiler y decide si puede asumir el adelanto de renta.

Gracias al uso de big data inmobiliario y a la experiencia acumulada en análisis de solvencia de inquilinos, Rentuos puede identificar el potencial de ingresos de cada piso y su nivel de riesgo. Este riesgo se mide en dos ejes: tanto por su alquilabilidad (o tiempo necesario para alquilar), como por la probabilidad de impago de sus inquilinos, si los hubiera. En base a estos factores Rentuos decide si puede adelantar la renta.

Descubre cuánto cobrar por el alquiler de tu piso. ¡Cobra 6 meses por adelantado!

Cómo funciona la mecánica del adelanto

Todo comienza con ese análisis de riesgos tras el cual se comunica al propietario si puede optar al adelanto de rentas. En caso afirmativo, el propietario recibirá la renta de los 6 meses por adelantado, menos los costes de gestión.

De hecho, además de asegurar y adelantar la renta, Rentuos se encarga de la búsqueda de inquilinos solventes, la firma del contrato y la gestión de cobros, suministros e incidencias, de tal forma que el propietario se despreocupa totalmente del día a día, teniendo la garantía de cobro de su inversión inmobiliaria.

Al finalizar el sexto mes, si las dos partes quieren seguir con el acuerdo, Rentuos vuelve a adelantar otro semestre.

¿Puedo solicitar el adelanto por mi inmueble?

El adelanto se puede pedir tanto por un inmueble alquilado, como si el inmueble está vacío. En el segundo caso, se realizará una estimación del precio, que será sobre la que se calcule el adelanto. En caso de que el precio final del alquiler fuera más alto que la estimación, se abonará la diferencia durante el sexto mes.

Para que Rentuos pueda adelantar la renta, basta con que el inmueble esté listo para ser alquilado. Esto quiere decir que cumpla unos requisitos mínimos de habitabilidad, disponga de cédula cuando así lo exijan las autoridades, y puedas probar tu propiedad sobre el mismo.

En caso de que el inmueble ya esté alquilado, será necesario realizar un análisis de solvencia de los inquilinos. Basta para ello aportar justificantes de renta, o demostrar que han sido buenos pagadores en el pasado.

Aparte de eso sólo es necesario realizar el test de alquilabilidad. Si se trata de un inmueble en Madrid o Barcelona, de 1 a 3 habitaciones y de renta mensual media, es muy probable que tengas derecho a pedir ese adelanto.

¡Entra ahora en Rentuos y descubre todos nuestros servicios, la manera más eficaz de alquilar tu piso sin preocupaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.