Septiembre: el mejor mes para alquilar piso en Barcelona

el mejor mes
Septiembre se presenta como el mejor mes para poner tu piso en alquiler 

En la entrada anterior hablábamos sobre la subida de los precios de alquiler en Barcelona especialmente. En esta nueva entrada analizamos por qué, como propietario, deberías estar pensando en poner tu piso en alquiler en septiembre.

A nivel tanto del mercado de estudiantes como profesional, septiembre es un mes con mucho movimiento. Es cuando empieza el curso en las universidades y escuelas de postgrado. También se firman nuevos contratos de trabajo después del verano. Entonces la movilidad geográfica obliga a muchos trabajadores y estudiantes a buscar una nueva vivienda de cara al nuevo curso.

Según datos de 2016, septiembre fue un buen mes para el mercado laboral. A pesar de ser un mes en el que finalizan los empleos estacionales de verano, el paro bajó en septiembre del pasado año en 16.906 personas. Encontramos también una crecida en la afiliación a la Seguridad Social en 12.025 cotizantes. Principalmente debido a puestos de trabajo en entornos educativos o administrativos.

septiembre mejor mes para alquilar piso
afiliacion seguridad social septiembre 2016
Cataluña acoge a más de 11.000 estudiantes españoles o extranjeros

Si nos centramos en Barcelona, hay que tener en cuenta que Cataluña acoge cada año a más de 11.000 estudiantes españoles o extranjeros. Laboralmente, es de esperar un descenso de paro este septiembre si se da un comportamiento similar al de 2016 (con un descenso del -0,18%).

Si nos fijamos en otros indicadores de demanda, como es el caso de las consultas por internet, podemos confirmar que septiembre es el mejor mes para poner tu piso en alquiler.  En la siguiente gráfica, elaborada con la herramienta Google Trends, se puede observar que el mayor nivel de tráfico de la palabra clave “alquiler piso Barcelona” se concentra entre finales de agosto y finales de septiembre.

poner en alquiler tu piso
Mejores meses para alquilar piso en Barcelona

Si tienes una vivienda en propiedad y dudas si alquilarla o no, te recomendamos que te animes a hacerlo. Por todo lo anterior, la segunda quincena de agosto, con vistas a cerrar el alquiler en septiembre. Ya que se considera el mejor mes. Ten en cuenta en todo caso que para ello es conveniente que comiences con los trámites en julio y agosto. Poniendo la vivienda a punto y realizando las pequeñas reformas necesarias.

Y mejor si haces todo ello apoyándote en una empresa que se ocupe de todo. Y que minimice los riesgos que comporta esta actividad. Desde realizar una valoración ajustada a mercado, buscar un inquilino de confianza, cubrir los gastos de mantenimiento. Hasta asegurarte la renta mensual incluso si tu vivienda se queda vacía o el inquilino se retrasa en el pago. Servicios que sólo te ofrecemos en Rentuos, para que estés tranquilo mientras nosotros nos ocupamos de todo.

Un comentario en “Septiembre: el mejor mes para alquilar piso en Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.