Cambio de titular de suministros en pisos de alquiler

Cuando alquilas un piso, uno de los primeros temas que debes de tener en cuenta es el cambio de titular de los suministros (agua, luz, gas, etc.). Se trata de una tarea que, si no se hace bien, puede generar muchas molestias y una deuda importante al propietario. En este artículo te damos algunos consejos para realizar el cambio de titular de los suministros.

Por qué hay que hacer el cambio de titular de suministros

Al hacer el cambio de titular de suministros te evitas posibles conflictos tanto con las compañías como con el inquilino. Las facturas, así como las reclamaciones de pago, irán directamente al inquilino. Por lo que si hay alguna deuda pendiente, el responsable del pago será él. Continuar leyendo «Cambio de titular de suministros en pisos de alquiler»

¿Quién paga qué en un piso de alquiler?

Es muy común que surjan conflictos entre inquilinos y caseros cuando llega el momento de asumir el pago de algún desperfecto o avería en el piso. Es por ello que queremos dejar claro en este artículo quién paga qué en un piso de alquiler.

Este tipo de reparaciones conllevan un gasto importante. En España se gastan anualmente alrededor de 1.250 de millones de euros en reparaciones de viviendas y más del 20% se da en pisos de alquiler. Los problemas más comunes son por daños por agua (37%), roturas de cristales (21%) y desperfecto eléctricos (8%). Continuar leyendo «¿Quién paga qué en un piso de alquiler?»